jueves, 26 de abril de 2012

Ésto sí es musicoterapia. ¡y BAILOTERAPIA!

La Música es cultura, no delito.

Estaba yo en mi ritual Paduleño (buscar el guadalinfo) cuándo empecé a escuchar música como de verbena. ¡No veas! -pensé- En el Padul hasta los lunes por la mañana son animados. No veía nada de ambiente por la calle así que pensé en la posibilidad de un vecino con la música alta , un grupo ensayando en una cochera...Pero el caso es que se escuchaba tipo conciertillo, y yo, amante de las verbenas y de los conciertos, TENÍA QUE IR A BICHEAR...

Y me dí de bruces.
Me dí de bruces con una situación inimaginable. Tanto, que me entraron ganas de volver a tener 8 años e ir al cole. ¿Que qué me encontré?

Un patio de cole. Muchos niños y niñas. Mucha alegría y jolgorio. Danza libre como nunca había visto. Buena música. Saltos. Caras que emanaban ilusión . Profes y profas brincando.

¡SON DE NADIE TOCANDO EN EL PATIO DEL COLE DE EL PADUL!


No puedo describir las caras, los cuerpos y sus movimientos, cómo se abrazaban entre ellos y ellas todxs lxs niñxs que allí estaban, como se miraban...Pero eso sí, eso sí era Educacación, eso si era compañerismo...eso sí que era un cole.

¿Y porqué los SON DE NADIE estaban tocando en un cole del Valle más bonito de Graná? Pues porque la música es cultura, no delito. ¿Oído, instituciones?

Para saber más de GRANADA EN OFF http://granadaenoff.com/


"Creemos que la música, en su inagotable abanico de estilos, debe formar parte de las escuelas: es nuestra primera manifestación espiritual y artística, es pieza clave en la formación e historia del ser humano y parte fundamental del correcto desarrrollo de nuestros hijos, que nutre y educa en valores espirituales, sociales y democráticos. Por este motivo, Granada en Off pretende, entre sus actividades, “acercar la música a los colegios".




No hay comentarios: